mirentxu

profesional

Es obligatorio en todo el territorio nacional depositar la fianza ante el organo competente? genera intereses al inquilino?

Antaño en Bizkaia se ingresaba la fianza en la cámara de la propiedad, hoy en día se ha dejado de hacer, sigue siendo obligatorio depositarla en el organismo competente a tal fin?, genera intereses a favor del inquilino?

  • Preguntado por: mirentxu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En Catalunya te aseguro que es obligatorio y, en caso de no hacerlo, es susceptible de sanción mediante recargo por mora más intereses. Entiendo que como la LAU es igual para todo el territorio, depositar la fianza es obligatorio. La fianza genera intereses a favor del inquilino cuando se resuelve el contrato y no se le devuelve.