Laura

inquilino/a

Contrato vencido
Hola  Firmamos un contrato de alquiler de 1 año prorrogable a 3. El caso que el tiempo a pasado y el contrato a vencido.  Cómo el dueño no me avisó con un mes de antelación entendía que se renovaba 1 año más. Ahora me a avisado que quiere hacer nuevos contrato y subir el precio del alquiler. Mi duda es si no existe notificación por ambas partes se renueva automáticamente el contrato?
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Artículo 10. Prórroga del contrato (Redacción anterior al Real Decreto-ley 21/2018, derogado, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler).

    1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más.

    Su casero tendrá que esperar a que finalice el año y avisar con al menos 30 días de antelación a la finalizacion del año.
    • Respondido por: nacho