Luisito

inquilino/a

¿Cómo registro un contrato de arrendamiento con opción a compra?
Si quiero registrar un contrato de arrendamiento con opción a compra, he de hacerlo en el Registro de la Propiedad como si fuera una escritura de compraventa o de hipoteca o he de hacerlo en la Cámara de la Propiedad depositando la fianza?
  • Preguntado por: Luisito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Son dos conceptos distintos y de distinto tratamiento. Para registrarlo debiera haber sido otorgado ante Notario. Debe sopesar si merece la pena ese gasto.

    La presentación en la oficina admimistrativa que corresponda para depositar la fianza es obligatoria.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.