manolosky

inquilino/a

¿Es legal que el inquilino tenga que pagar los gastos de la zona comunitaria que incluye piscina y jardin?

El miercoles firmamos el contrato de alquier para el nuevo piso.

hoy nos han dado la copia del contrato que firmaremos y en uno de los puntos pone esto:

"asimismo la arrendataria se obliga al pago de cualquier gasto que en su día se devengue como consecuencia del mantenimiento, uso y disfrute de la zona comunitaria exterior :zona ajardinada y piscina en el momento en que entre en funcionamiento"

¿es legal?

¿no deberia caer todos los gastos de comunidad al propietario del piso?

cosa que pone mas adelante:

"la parte arrendadora está obligada a:

 la devolución de la fianza a la parte arrendataria,

según lo estipulado en el pacto decimocuarto.

 a la reparación y/o sustitución de los servicios comunes

que dejaren de funcionar.

 al pago de los gastos de comunidad"

 muchas gracias

  • Preguntado por: manolosky
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
manolosky ha sido el primero en contestar
manolosky ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manolosky

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias a todos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Podeis tener problemas en el futuro, no hagais nada sin que vuestro abogado lea el contrato y os asesore.

  • manolosky

    inquilino/a

    Si firmamos el contrato pasado mañana sin modificar ninguna clausula, ¿llegado el caso podriamos tener problemas en un futuro para defender nuestros derechos?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    lo ideal sería que un  abogado experto en arrendamientos urbanos revisara la totalidad del contrato y negociara con la otra parte, las cláusulas a poner.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues entonces lea en mi blog el decálogo del inquilino y exija que modifiquen esas cláusulas conforme a la ley.

    www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • manolosky

    inquilino/a

    Siento haberme espresado mal. El tiempo verbal deja lugar a dudas.

    vamos a firmar el contrato de alquiler el dia 25 de febrero, dentro de 2 dias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que me sorprende es que primero firme ese documento y lo lea después.

    Habria que leerlo detenidamente pero da la impresión de que se han limitado a copiar y pegar de distintos modelos incluso cláusulas contradictorias y algunas contrarias a la ley, puede dar lugar a problemas por estos motivos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • manolosky

    inquilino/a

    Se me olvidaba,

    en el contrato también hay estas clausulas:

    una referente al pago de los gastos de la piscina y jardín:

    "décimo. - causas de terminación del arriendo. - Serán causas de terminación del presente contrato de arrendamiento de vivienda, además de las legalmente establecidas y de las previstas en este contrato, las que expresamente se mencionan a continuación:

    d) el incumplimiento por ambas partes de las obligaciones que se asumen en este contrato, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1. 124 del Código Civil, y en especial el incumplimiento por parte de la parte arrendataria de cualquiera de las obligaciones asumidas en el pacto Octavo del presente contrato. "

    y otra clausula que por lo que he podido leer va contra el artículo 25 de la lau:

    "decimosexto. - renuncia del derecho de adquisicion preferente. - el arrendatario hace expresa renuncia a los derechos de tanteo y retracto recogidos en el artículo 25 de la lau. A estos efectos, el arrendador deberá comunicar al arrendatario su intención de vender la vivienda con una antelación mínima de treinta días a la fecha de formalización del contrato de compraventa. "

    ¿es legal?