Mariana

casero/a

Deposito por adelantado sin firmar contrato y nominas falsas
Hola, buenas... soy propietaria de un piso que estoy alquilando. Encontré una persona que me dio la fianza y el mes por adelantado para asegurarse el piso (yo solo le pedí la mitad de la fianza 350¬). Ella insistió tanto en asegurarse el piso que yo acepté la fianza y el mes por adelantado, en total 1400¬. Le hice un recibo de lo que me había dado, el monto y el concepto, fecha y firma. Y quedamos para registrar el contrato en los 4 días siguientes. Me entrega la documentación (contrato y DNI). Luego de esto me dispongo a revisar con atención el contrato y me doy cuenta que no tiene la firma de ella ni del empresario, no pone lo que gana y no tiene sello de la empresa ( me parece dudoso).
Si le quisiera devolver el dinero, esto me perjudicaría de alguna forma o hay una ley que me obliga a continuar con el contrato (aún si la nómina es falsa)??
Gracias de antemano. Os agradezco vuestras opiniones
  • Preguntado por: Mariana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
JRMMJ ha sido el primero en contestar
  • JRMMJ

    casero/a

    Que la nómina no tenga todos esos datos no tiene por qué ser falsa. Si dudas de que lo sea, puedes solicitar un ceritifcado de empresa, o incluso con permiso del inquilino, contactar tú a la empresa. Sin embargo si crees que es una estafa o una suplantación de identidad debes denunciarlo. Y si realmente te ha estafado, no le devuelvas nada.
    • Respondido por: JRMMJ