taye

inquilino/a

Es obligatorio un seguro en la vivienda y quién tiene que hacerlo? En mi contrato no se especifica nada al respecto.

hola,

de no existir dicho contrato quien se hace cargo de averias

  • Preguntado por: taye
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cosas diferentes seguro y reparaciones.

    las pequeñas reparaciones y las derivadas del mal uso le corresponden a usted.

    el resto, al propietario.

    en cuanto al seguro, no es obligatorio, pero si muy recomendable.

    imaginese que se deja un plancha al fuego e incendia el edificio entero? Deberia pagarlo todo de por vida.

    contrate un seguro de contenido (no contienente, que no es suyo) y sobretodo de responsabilidad civil.

    apenas serán 80 o 100 euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x