Fuertes

inquilino/a

¿Es legal exigir en un contrato de alquiler inferior a 5 años un preaviso de 2 meses para desistir del mismo?

El contrato de alquiler que firmé era por un año. Una vez transcurrido este año, el inquilino puede desistir del mismo en cualquier momento, siempre que preavise con 2 meses.

¿es legal exigir un preaviso de 2 meses? ¿No sería un mes según la ley?

si he avisado con 1 mes y 20 días, ¿En caso de penalizarme lo harían por un mes completo o solo por los 10 días de menos con los que he avisado para llegar a los 2 meses?

gracias

  • Preguntado por: Fuertes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Yo creo entender que te está dejando ir antes de las fecha anual del contrato sin reclamarte indemnización por incumplimiento de contrato si le avisas con dos meses de antelación, con lo que ahora te podría pedir los meses que te falten hasta cumplir la anualidad o pedir algún tipo de indemnización.

    Si tu casero entiende de razones no creo que le venga de 10 días...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de penalización sino de que el preaviso esté bien o mal hecho, la exigencia de dos meses puede ser la compensación a dejar incumplido el año de prórroga automática que ya se ha producido.

    En definitiva habría que leer ese contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si has avisado con un mes y 20 dias no te podrán penalizar, ya que diga lo que diga el contrato, la ley prevalece, y esta dice que basta con hacerlo con un mes de antelación.