Fly

inquilino/a

¿puede exigir un casero que le paguen el alquiler en la mano?

Mi casero quiere que le pague el alquiler  y las facturas de gas, agua y electricidad en la mano, pero no es muy comodo para mi, puedo exigir que se haga por transferencia bancaria?

  • Preguntado por: Fly
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Gardagon ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esa exigencia se corresponde en muchas ocasiones con una intención del arrendador de no declarar los ingresos y de no depositar la fianza.

    Asegúrate de que lo hace y exige el justificante, pues es requisito para practicar las deducciones por alquiler de vivienda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fly:

    La respuesta a su pregunta es negativa. Pese a ello lo que si puede y debe exigir es el recibo de pago de todas las cantidades.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puedes.

    la propia ley lo expresa así:

    el pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Gardagon

    inquilino/a

    De hecho, creo que es lo mejor que puedes hacer ya que tambien es un justificante de los ingresos que has hecho en cada caso.

    • Respondido por: Gardagon