Paqui 69

inquilino/a

¿Estamos obligados a pagar la parte de alquiler de un compañero de piso si este se ha ido de un día para otro?

Hemos firmado los tres el contrato.

  • Preguntado por: Paqui 69
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente si hay un solo contrato con tres arrendatarios el arrendador no puede ser obligado a aceptar pagos parciales del alquiler, si los tres son solidarios Cada uno responde de totalidad del alquiler, si son mancomunados el arrendador puede instar el desahucio por desistimiento de uno.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues los 3 sois responsables.

    si tu compañero no paga su parte, podeis demandarlo; pero si no pagais el 100% es casero os demandará a los 3; y los 3 sois responsables; pues habeis firmado un contrato solidario.

    no importará el "yo pagaba mi parte". Cuando llegue el juicio os condenarán.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x