sacarino

inquilino/a

Embargo de las rentas
Buenos días.
Primero expondré mi situación para plantear varias preguntas al respecto:
Vivo en un piso de alquiler y el propietario tiene una serie de deudas con la comunidad de propietarios. Hace poco necesité una llave y me exigieron presentar el contrato de alquiler en el administrador de la finca; aprovechando la ocasión lo fotocopiaron sin mi consentimiento y sin informarme. A día de hoy, recibo una notificación de 3 juzgados diferentes exigiéndome que, debido a las deudas del arrendador, se procede al embargo de las rentas y que empiece a depositar las mismas en los juzgados.
1) ¿Puedo denunciar a los administradores por suministrar a sus clientes mis datos sin mi consentimiento? ¿Qué conseguiría con ello? 2) Dado que me exigen el pago de 3 juzgados distintos ¿Puedo alegar que no sé a quién pagar para no tener que hacerlo y seguir pagando al arrendador? Ciertamente, no sé a quién de los 3 debería pagar... Y tampoco puedo pagar a los tres. 3) Si decido no pagar, ¿la deuda la contraigo con el arrendador o con el juzgado? 4) Si me exigen el pago por vía judicial y no procedo al mismo ¿Podrían llegar a embargarme a mí?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
  • Preguntado por: sacarino
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sacarino

    inquilino/a

    Hola. Dado que no tengo más remedio que pagar, me gustaría comunicarle a dos de los juzgados que el pago lo voy a realizar a un tercero. ¿Cómo debería hacerlo, por Burofax? ¿Puedo limitarme a llamar por teléfono e informar del hecho de que tengo tres ordenes distintas? Muchas gracias.
  • sacarino

    inquilino/a

    Buenos días, D. Pedro. Gracias por su pronta respuesta. Imagino que respecto del pago no tengo más remedio que cumplir con el mandato de los juzgados... Respecto de los administradores, lo que no me parece de recibo es que me mientan respecto del uso que se le quiere dar a mis datos y no me digan el verdadero objetivo de la solicitud, así como de hacer una fotocopia sin consultármelo. Además, dado que la denuncia la realiza la comunidad de propietarios, entiendo que el administrador les ha suministrado mis datos de forma ilícita, sin mi consentimiento, infringiendo así la LOPD y mi derecho a la intimidad. ¿Acaso es obligatorio de cara a la comunidad de vecinos identificar a los arrendatarios de una propiedad? ¿Puedo denunciarlos por compartir mis datos personales con terceros sin mi consentimiento?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sacarino,lo que debe tener claro es que si ha recibido una orden judicial debe cumplirla,  no es algo que pueda decidir vd, si no le es posible debe ponerlo de manifiesto, lo lógico es que cumplimente el primer embargo recibido. En cuanto al modo de obtención de los datos, conforme vd mismo señala,  vd los facilitó   . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/