yolanda Sanchez Santin

inquilino/a

Devolucion fianza
Pagué 1.000 euros de fianza a un particular para entrar en 3 semanas a vivir. Dos días después me ingresan en el hospital y estaré meses sin poder trabaja. Por lo que no me dan el trabajo y ahora los propietarios no quieren darme la fianza y me dicen que me penalizarán... Vivo en otra comunidad, allí ya no tengo trabajo y el contrato de alquiler está firmado, pero faltan dos semanas y es sacado por internet.... ¿Qué derechos tengo?
  • Preguntado por: yolanda Sanchez Santin
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras pague la renta, tiene derecho a que el alquler dure un mínimo de 3 años (suponiendo que la fianza la entregó en febrero.)
    Ahora vienen las obligaciones
    El pago de esta fianza es también la prueba de la existencia de un contrato. Y la ley no permite desistir de los contratos para uso de vivienda antes de seis meses. Con lo que si su casero se lo permite a cambio solo de la fianza, es un trato muy ventajoso. Podría exigir seis meses de renta.