natalia amarilla

inquilino/a

¿Puedo no pagar el alquiler por los dos meses de fianza que les he entregado y luego irme del piso?

Buenas somos una familia que alquila un piso hace ya casi 3 años nunca me he retrasado con el pago, pero ahora con la crisis que hay mi marido y yo no tenemos trabajo y queremos cambiarnos a otro piso mas economico pero no tenemos capital para eso y como la inmobiliaria tiene 2 meses de fianza pensamos que podiamos estar esos dos meses sin pagar el alquiler y luego marcharnos ya que asi con lo que cobramos del paro podriamos juntar dinero para pagar un piso de acorde a nuestras posibilidades, eso es todo necesito respuesta, gracias.

  • Preguntado por: natalia amarilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola natalia:

    coincido plenamente con la respuesta del sr javiersantander.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza es para los gastos de facturas q vengan después del periodo de alquiler y q pertenezcan a ese periodo. O sea, q la factura de la luz llega un mes más tarde.

    Tb se usa para los posibles desperfectos q hayan hecho los inquilinos, pero en ningún caso se puede usar como "pago de la renta". Para hacer eso deben pactarlo con la parte arrendadora.

    Dicho todo lo anteriormente, q es lo legal, yo avisaría de que el último mes no lo pagaba y recuperaba un mes, y ya si quieren q me denuncien

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Legalmente la fianza no se puede usar para pagar la renta.

    en la práctica a veces se hace. Para ello debereis contar con la aprobacion del casero.