javy_nadia

inquilino/a

¿Es legal alquilar un local como vivienda?

hola,

estoy de alquiler en bajo de 50 metros con 15 de terraza en teoria es vivienda al menos por lo que pone en el contrato de alquiler, pero por varios recibos desorbitados tanto de luz como de agua cifras de hasta 390 euros mensuales y no exagero resulta que al ir a la compañia de la luz me dice que esta abonado como local que no le sale que es una vivienda y al llevar el contrato de alquiler como ponia vivienda tampoco pudieron ponerlo a mi nombre ya que es lo que queria el propietario del piso,

hay alguna manera que al dejar el piso el contrato sea nulo? tengo derecho alguna indemnizacion? por el porcentaje de luz ya que creo que estoy pagando mucho mas cara la luz que una vivienda normal? saludos y gracias de antemano.

  • Preguntado por: javy_nadia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La cuantía desorbitada en los recibos de la luz indican algún tipo de anomalía que servirá como causa de resolución del contrato. Si la finca es efectivamente un local no podrá empadronarse; si obtiene un certificado del ayuntamiento (departamento de bienes inmuebles) donde conste que se trata de un local no tendrá problemas para conseguir la resolución del contrato por haber sido engañado.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente no hay otro camino que el que señala Crazyh pero deberá invocar ante el Juez una causa de nulidad, no es tan facil ya que tuvo ocasión de examinar el inmueble antes de firmar el contrato.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La manera de que el contrato sea declarado nulo es yendo a un juzgado mediante abogado y procurador, y el mismo juez decretará la indemnización.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh