C.Marc

inquilino/a

Alquilar habitaciones en piso hipotecado.

Hola, quisiera saber si el legal alquilar con contracto las habitaciones de un piso con hipoteca y sobretodo cómo se tributarían tal ganancias. Además ¿sería posible alquilar la totalidad de las habitaciones de modo que el propietario no viva en dicho piso?

Gracias por la colaboracion. M.

  • Preguntado por: C.Marc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    no tiene nada que ver el hecho de que un piso esté hipotecado con que se alquile o no.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Por qué crees que no es legal?

    El propietario puede alquilar su piso o las habitaciones de él.

    Respecto a la declaración de la renta, al hacerla cada uno tiene que declarar todos los ingresos y todos los gastos deducibles que tenga, para ver si ha pagado más impuestos de los que debe (y le tienen que devolver) o ha pagado menos (y tiene que pagar).

    Pero eso es problema de tu casero.

    Tu, en tu declaración de la renta, declara los ingresos que tienes y los gastos deducibles, y que os demás se preocupen por lo suyo.

    Saludos.

  • usuario eliminado

    El tema de que haya una hipoteca en el piso no tiene nada que ver con el derecho del propietario a alquilar habitaciones.

    Se puede alquilar habitaciones de la misma manera que si no tuviera hipoteca, y también se puede alquilar como le venga en gana al propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja