Lux

casero/a

El inquilino me dijo que se marchaba y ahora dice que no
Tengo una vivienda alquilada, con los treinta días de antelación que marca la ley me comunicaron que abandonaban la casa. Una semana más tarde me dicen que se van a quedar más tiempo (supongo que máximo un mes o dos). Prevalece su intención primera y puedo rescindir el contrato  basándome en esa comunicación. O por el contrario estamos vendidos a que hoy me digan que se marchan y mañana digan que no.
  • Preguntado por: Lux
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres no te tienes que aguantar, puedes acudir al juzgado y pedirle daños y perjuicios. Supongamos que posteriormente a la comunicación que tienes del arrendatario de que deja la vivienda tal día, tu comprometes la venta o el alquiler de la misma, en la confianza de que la tendrás libre cuando la deje en la fecha que te indicó, y luego no tan solo pierdes la venta o el alquiler, sino las consecuencias económicas y morales de tu incumplimiento con los futuros propietarios o arrendatarios, debido al cambio de decisión de tu inquilino.
  • Lux

    casero/a

    Vamos que me tengo que aguantar si o si. Y estar a merced de sus caprichos.
    • Respondido por: Lux
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el día de entrega de llaves no lo hacen, es decir se han arrepentido, no le queda otra que aguantarse o si le han causado perjuicios.... al juzgado
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ese preaviso de desistimiento está correctamente formulado el inquilino está obligado a cumplirlo, si no lo hace por las buenas se le puede exigir que lo cumpla