Sergio Robles

inquilino/a

Habitación alquiler sin contrato y reclamo de fianza
 Buenas tardes!
 En Septiembre alquilé una habitación sin amueblar. La inquilina del piso de la cual no es dueña del inmueble No me hizo contrato del alquiler de la habitación, acordamos que fueran 350 euros mensuales y una fianza inicial de 350 que le entregue en deposito.    Decidí cambiar de habitación y por circunstancias el aviso fue a finales del mes de Noviembre, concretamente el dia 28 de Noviembre del presente año,  avisando de forma verbal.    Su respuesta a la situación es que hasta que no encontrara otra inquilina de la habitación me descontaria los dias venideros hasta que nuevamente fuera alquilada y se negaba a devolver la fianza que le dí en su dia de 350 euros, más la exigencia de entregarle las llaves inmediatamente lo cual me he negado rotundamente.  La habitación a quedado en perfectas condiciones y en el mismo  estado al  dia que entré, completamente vacía y sin desperfectos.  Podríais asesorarme en cuestión legal y decime a que organismo o procedimiento puedo efectuar para resolver esta situación?
  Muchas gracias
  • Preguntado por: Sergio Robles
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser el contrato verbal, cualquiera de las partes podía darlo por terminado al final del plazo pagado (un mes no?) sin necesidad de preaviso.
    El lugar es el juzgado.