jorge

inquilino/a

El Arrendador me exige a abandonar la vivienda teniendo una renovacion

Hola, en Noviembre de 2013 firme un contrato de alquiler, con una duración de 1 año. Hay una clausula que dice '' Una vez finalizado el presente contrato, este podra ser renovado siempre y cuando ambas partes estén de mutua acuerdo, avisando con un mes de anterioridad en caso de no continuar con el presente contrato''. En el momento de la renovación pactamos verbalmente continuara, hora, después de 5 meses, el arrendador me exige a abandonar la casa porque dice que estoy sin contrato. Mi preguntas son: ¿Realmente tenia que firmar la renovación o se considera renovada automáticamente por otro año al no haber disconformidad por ninguna de las partes ? En caso de considerarse renovado. ¿ El arrendador puede prescindir el contrato antes de tiempo?¿ Me correspondería indemnización por su parte al rescindir el contrato antes de tiempo, igual que me pasaría a mi si lo rescindo antes de tiempo ( se queda con mi fianza)? Gracias de antemano a todas las respuestas.

  • Preguntado por: jorge
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mario ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jorge:
    Aunque coincido con la respuesta de la Sra Amparo, le sugiero que el contrato sea revisado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para mayor seguridad.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaste en noviembre de 2013  - diga lo que diga el casero y o el contrato - puedes permanecer ahí como mínimo hasta octubre de 2016. Salvo que el arrendador necesitara el piso para vivir él o un familiar de PRIMER grado en cuyo caso podría PARAR las prórrogas del contrato en cada octubre avisándote con 2 meses. Saludos -  Papeleos Alquiler
  • Mario

    inquilino/a

    El contrato se considera renovado automáticamente, por lo que sí tienes contrato. El propietario no puede rescindir del mismo de esta manera. La indemnización será a pactar - en caso de que aceptes irte - entre el arrendador y tu.

    Yo le exigiría para abandonar el piso: un mes de renta por año que quede para finalizar el contrato, que te cubra los costes de la mudanza previa y la que tendrías que realizar ahora y el coste de agencia previo si accediste al piso por agencia y el de tu futuro piso. Pedir mas o menos ya depende de ti.

    • Respondido por: Mario