María Gil de Antuñano

casero/a

Duración de contrato
Tengo un inquilino al que tras 4 años he notificado el fin del contrato para negociar una subida importante. Estoy muy contenta con él y querría mantenerlo pero no me queda más remedio que subir la renta porque alquilé en un momento bajo y ahora tengo las derramas de la ITE.  Me pide hacer un contrato de 3 o 4 meses. Me han dicho que no se puede porque sería un contrato del tipo airbndb. ¿Puedo hacerlo? Muchas gracias
  • Preguntado por: María Gil de Antuñano
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Me temo que lo que dice Amparo es cierto. El inquilino le está diciendo a su manera que no le va a aceptar esa subida.

    Mi opinión como inquilino es que usted ha cometido un grave error pretendiendo repercutir en el inquilino unos gastos que a él no le tienen por qué corresponder. No sé cuándo empezó usted el contrato, pero si era de tres años, hace tres años no era precisamente un "momento bajo" con los precios. Y ahora los precios van a la baja, especialmente en Madrid y Barcelona. El inquilino ha echado cuentas, y ha visto que le conviene irse a otra parte.

    Si usted está contenta con su actual inquilino, piense si no le conviene retractarse de subirle la renta. En un mercado a la baja, el riesgo de no encontrar otro inquilino buen pagador que acepte el precio actual es altísimo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que quiere un contrato así de cortito porque piensa irse enseguida.
    Yo le sugiero que si lo que desea es un inquilino ESTABLE, busque a alguien a quién no le importe en absoluto firmar un contrato de al menos 2 años con cláusula de penalización por desistimiento anticipado.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Si lo que se firma es un contrato de vivienda habitual, aunque se estipule una duración de 3 meses, el arrendatario tendría derecho a estar hasta 3 años, por lo tanto no le recomiendo que lo haga. Cual es el motivo por el que quiere un contrato de esa duración?...
    PdC Sociedad Inmobiliaria.