geovanna

inquilino/a

Intenté alquilar un piso entonces yo dejé una paga y señal
Pero antes de dejar la paga pregunté que si acaso no se reuniera los requisitos esa paga se devolvería y me dijo que sí. Al cabo de unos días fui y me dijeron q no se devuelve, no se si es justo o no ya que creo yo que no estamos en condiciones de regalar dinero ya que cuesta mucho trabajarlo, ahora no se si hay alguna forma de poder recuperarlo o no.
  • Preguntado por: geovanna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Mira la siguiente discusión donde el caso que se plantea es idéntico al tuyo:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/alquiler-pisos-devolucion-reserva-piso-alquiler_3068.html

    Mi opinión no coincide con la mayoría, al menos en parte, porque no es lo mismo haber tenido la vivienda reservada durante dos días que durante un mes. En mi opinión la cantidad entregada como reserva no se pierde de manera automática, sino en relación a los perjuicios realmente causados a la propietaria por la pérdida de alquileres derivada de la reserva. En mi opinión estamos más ante una especie de prenda irregular que de arras penitenciales. Pero en la práctica la pérdida funciona casi automáticamente, muchas veces para pagar no a la propietaria sino a la inmobiliaria por unas gestiones que ni siquiera ha completado. Lo malo del asunto es que obliga a jugársela en los tribunales y, para empezar, es imprescindible dejar constancia cuanto antes de que ya no se mantiene la reserva y de que se ha pedido la devolución de una parte, todo ello por medio de un burofax con certificación de contenido, por ejemplo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Habría que examinar si en el contrato se ha establecido que usted perdería el dinero si no firmase el contrato. Si fuera así no tendría derecho a recuperarlo.