tonirrhh

inquilino/a

¿Puede un agente intermediario de otra provincia ejercer en Cataluña?

Tengo entendido que para ejercer en Cataluña, desde hace unos meses se tiene que estar colegiado como API.

Mi pregunta es si un agente intermediario (no API) de otra región tiene en alguna ocasión una vivienda en alquiler de un cliente suyo, puede realizar la operación legalmente?

Gracias

  • Preguntado por: tonirrhh
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El ejercicio de una actividad profesional tiene caracter universal. Solo tienes que pensar en futbolistas, arquitectos, abogados, medicos...todos ellos prestan sus servicios donde les parece oportuno. En concreto, para la pregunta que planteas, no existe ningun inconveniente para que una intermediación inmobiliaria se lleve a cabo en una región, ciudad o comunidad distinta de la habitual.