Johnny106

inquilino/a

Duda sobre entrega de llaves

Hola, buenas tardes

Antes de nada me gustaría poneros en antecendentes. En octubre alquilé una habitación en un piso compartido (mi contrato es por habitación). El casero siempre nos ha exigido mucho pero no ha ofrecido tanto, ni flexibilidad en pagos, etc. De igual modo, siempre hemos pagado en sus fechas y a día de hoy estamos libres de cargas de alquiler, así como de facturas de luz y agua.

Un compañero dejó el piso en abril, como figuraba en su contrato (el mío y el de otro compañero cumple el 1 de Julio), y la semana pasada (cuando por fín el casero nos entregó las facturas atrasadas) dejamos todos los pagos hechos. El casero asegura que ya mandó una transferencia con su parte de la fianza a este compañero, pero él niega haber recibido nada más de 10 días después de dicha transferencia.

Mi otro compañero y yo estamos con la mosca detrás de la oreja y estamos pensando en hacer un documento de entrega de llaves, para asegurar la entrega de la fianza. De igual modo ya avisamos al casero via mensaje de móvil que dejaríamos el móvil correspondiendo con el fin del contrato, con el consiguiente visto bueno de este.

La cosa es:

1. ¿Cuál debe de ser nuestra posición si se niega a firmar ninguna variante de dicho contrato de entrega de llaves? (Crearíamos uno en el cual no existen desperfectos [que no los hay] y otro para rellenar a mano los posibles desperfectos y descuentos a la fianza).

2. En caso de no querer firmar el contrato, ¿podemos no darle las llaves?

3. Este es un comentario a la picaresca. En el contrato de alquiler se estipula que el piso se entrega amueblado y con enseres, pero no se detalla un inventario. ¿Podría llevarme, por ejemplo, una cuchara, ya que no aparece en el contrato, como compensación si se niega a devolvernos la fianza?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Johnny106
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    johnny deben entregar las llaves en todo caso y exigir consecuentemente por lo menos un recibo de esa entrega, lea este enlace:
    ¿Qué hacer cuando el casero se niega a recibir las llaves?
    En cuanto a la tercera cuestión solamente decirle que la falta de inventario perjudica gravemente el dueño de los bienes y enseres no inventariados.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/