Gsj

inquilino/a

¿Me pueden echar sin indemnización alegando por parte del casero 'traslado de trabajo'?

el contrato es de 5 años, ya estoy ocupando la vivienda desde hace 9 meses. La propietaria indica que ahora necesita la vivienda por que la han trasladado de sucursal (20kms de distancia) ¿es legal?

  • Preguntado por: Gsj
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es más, en mi opinión, en este caso ni siquiera sirve la cláusula de necesidad. Si el contrato se firmó DIRECTAMENTE por 5 años, no hay prórrogas que PARAR.

    En mi opinión tu arrendador tendrá que buscarse algo hasta que cumpla tu contrato, u ofrecerte una indemnización tan interesante tan interesante que te compense de buscar otro piso, mudarte, etc.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Creu

    inquilino/a

    Solo puede alegar uso propio si antes venía estipulado en el contrato esa posibilidad. Si está en el contrato, puede hacerlo efectivo en el cumplimiento de cualquier anualidad.

    • Respondido por: Creu