marin

inquilino/a

Descontar si no vives dos meses en el piso en alquiler
Vivo 6,5 años en un piso. La empresa donde trabajo me han comunicado que las cosas van mal y me van a poner en paro. Me voy a mi país por dos meses. He pedido a los propietaros que no me cobren estos dos meces. La empresa me promete trabajo a final de octubre. ¿Se puede hacer algo?
  • Preguntado por: marin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luisasoria

    profesional

    El propietario no tiene por qué sufrir esta situación, si quiere y te lo acepta y sino lo alquilará a otro. Ponte también en su lugar, la empresa te promete trabajo en octubre y sino qué?
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Marín;

    Tu pregunta es ¿Se puede hacer algo?

    Mi respuesta: negociar con el casero.

    Si stuvieses un un momento de renovación, podrías plantearte dejar el piso y, a tu vuelta volver a alquilar, ese si seguía libre u otro si ese no lo estaba.

    No tienes derecho alguno a que el propietario te reserve el piso, sin cobrar y sin poder hacer nada con él.

    Repito; negocia, porque, por ley la tienes perdida.

    Ramón Ruiz