silviacarolina

inquilino/a

¿Cómo hago para q el propietario repare humedades y puedo pedir q pague lo q se me estropeó?
Y q me reduzca los meses q pagué s tengo contrato a 11 meses para q no tuviera opción a compra alquilo directamente al dueño, hace 3 meses y medio avisé q las paredes estaban cubiertas de hongos por la humedad, cuando alquilé estaba pintado recién, hace una semana la vecina de debajo reclamó a la comunidad q vieran su piso q lleva años igual q el mío y vino el seguro a ver los 2, en estos meses el propietario no ha venido a ver el piso, sabía de la humedad pero obvió decirlo, se me estropearon ropa juguetes y muebles míos, no pude utilizar desde setiembre el piso en su totalidad, no tngo donde poner a dormir a las niñas ya q las 4 habitaciones tienen hongos la ropa se humedece en los armarios esto ha causado problemas de salud, y un estres muy grande ya q además de manchar ropa y juguetes tuve q cambiarlas varias veces de habitación y el unico lugar q hay sin humedad es la cocina, y el salón, dónde denuncio esto? el contrato es hasta abril, debo irme sin reclamar? si no puedo pagar abogado dónde puedo conseguir uno gratis? gracias
  • Preguntado por: silviacarolina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
ortubia ha sido el primero en contestar
ortubia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ortubia

    profesional

    En primer lugar te informo que puedes solicitar en el colegio de abogados, uno de justicia gratuita siempre y cuando te corresponda por tus ingresos.

    En segundo lugar remite un burofax con certificado de contenido y acuse de recibo la situación que planteas indicándole un plazo brece para reparar esa situación y resarcirte de los perjuicios ocasionados.

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia