RAQUEL MATEO

inquilino/a

¿Derechos de inquilino?

El dueño quiere vender la casa acabo de firmar el contrato y no me aviso diciendome que si el necesita la casa me echaria en el contrato pone con ajenacion a 5 meses. Pero me  esta obligando a llevar a clientes para que vean la casa para comprarla ¿eso pueden hacerlo?

  • Preguntado por: RAQUEL MATEO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no.

    no puede entrar en tu casa sin tu consentimiento. No tienes ninguna obligacion de enseñar la vivienda ni aunque exista en el contrato una clasusula que así lo especifique.Esa clausula sería legalmente nula.

    El hecho de que la casa se venda no implica que tu tengas que irte. El futuro dueño está obligado por ley a respetar el alquiler hasta que se cumplan 5 años.Cualquier clausula que indique lo contrario y perjudique los derechos del inquilino es nula.