Daniel

casero/a

Dividir vivienda unifamiliar para alquiler vacacional
Buenos días, tengo una vivienda unifamiliar y me gustaría dividirla en apartamentos para poder alquilarlos en verano. Cada apartamento sería independiente dentro de la edificación existente. Mi pregunta es sobre la legalidad de esto, ya que no tengo claro si sería un alquiler por estancias de mi casa o un alquiler vacacional normal. En Galicia (que es donde está), el alquiler vacacional no permite el alquiler por estancias o habitaciones, y por otro lado, no se si sería posible dar de alta varios apartamentos vacacionales con una solo referencia catastral. No sé en que tipo de alquiler se encuadraría y sobre todo si habría forma de hacerlo de una forma totalmente legal. Muchas gracias
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniel el alquiler turístico o vacacional no se regula por la ley de arrendamiento urbanos, por lo tnto debe estudiar la normativa gallega para saber si puede o no hacer lo que desea.
    Si  dividiera esa vivienda para alquilarla como tal o com arrendamiento de temporada (Estudiantes, trabajo temporal etc) entiendo que no tendría mayor problema que la necesidad de identificar en cada caso el espacio que alquila y que éste reuniera condiciones de habitabilidad. Pedro Hernández Olmo, abogado