afidalgo

inquilino/a

Obligación a dejar el piso antes de la finalización del contrato
Hola que tal, tengo un contrato de alquiler de 5 años, en Barcelona. La arrendadora, nos dice ahora que necesita el piso para ella, cuando en realidad es para su hijo. Dicha necesidad no fue manifestada a la hora de formalizar el contrato. Alquien puede decirme si podemos quedarnos legalmente hasta el final del contrato? Qué derecho nos asiste? en el caso de dejar el piso antes de la finalización del contrato como ella nos pide, tenemos derecho a alguna indemnización? Gracias por anticipado.
  • Preguntado por: afidalgo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Al no haber sido expresamente acordado en el contrato, la arrendadora no tiene derecho a recuperar su vivienda antes de los cinco años ni para su hijo ni para ella. Pero naturalmente nada impide un acuerdo, en los términos que libremente establezcan las partes.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No pueden echarlos. Si se va no tiene derecho legal a indemnización, pero podrían negociarla.