Sabela Cerviño

inquilino/a

Me quiero ir del piso
Hola, os cuento. Tengo un contrato de alquiler de dos años no declarado a hacienda, he pagado un mes de fianza y uno de depósito, llevo un año en el piso y he avisado con antelación de casi 3 meses a mis caseros (en el contrato pone 2 meses)  En el contrato pone que si aviso con la antelación indicada desisto de indemnización y tengo que pagar un mes por cada año que falte de contrato.  ¿?¿?¿?  O sea... ¿Renuncio a la fianza y aún encima pago un mes?
  • Preguntado por: Sabela Cerviño
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sabela si ha transcrito literalmente esa cláusula penal, la frase "desisto de indemnización" no parece tener sentido, deberá indemnizar al casero con un mes de alquiler por desistimiento anticipado; en cuanto a la fianza deberá devolversela salvo que existan desperfectos o consumos que puedan cargarse contra esa fianza. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, pagas un mes. La fianza si está todo bien en la vivienda te la tienen que devolver