carmenibañez

inquilino/a

di500€como reserva ( todo en mano y a cambio de un papel escrito a mano). 4 días desp me arrepentí y no lo devuelve. legal?

El mismo día de verlo lo reservamos. En el papel pone " adelanto de fianza como reserva a completar en la firma de contrato". Sé que está mal. Que no se debe hacer pero hice números y menos mal porque no me lo podía permitir. Les avisé 4Días después ( el lunes pasado) y el miércoles ya lo habían vuelto a alquilar. ( nosotros firmábamos el viernes), por lo que perdieron como mucho 7Días. El piso eran 950 al mes. Comprendo que se queden con una parte pero ¿ con todo mi dinero? .

además que es dinero en mano, ellos no tienen nada firmado por mi. Es dinero en negro cual famoso sobre.

ya no es la cantidad ( que también) es el gesto de quedarse todo!

puedo hacer algo?

un saludo y muchisimas gracas!

carmen

  • Preguntado por: carmenibañez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Precisamente la reserva se hace para compensar esos "arrepentimientos"

    por cierto, de dinero negro nada de nada, porque ese importe iba a constar en el contrato como parte de la fianza que se debe depositar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Nada.

    Entregaste una reserva y no firmaste el contrato, es normal que se la queden.