Sonny

inquilino/a

Falta de pago, contrato sin efecto y nulo?

Buenos días,

me he fijado que en mi contrato han puesto una clausula que dice lo siguiente.

La falta de pago de una mensualidad dejará sin efecto y nulo este contrato y el inquilino se compromete a dejar libre la vivienda y a devolver las llaves, sin necesidad de trámite judicial alguno.

Es válida esta clausula? Si lo fuera, y en caso de que esto ocurriera, el arrendador podría reclamar el pago de los meses restantes hasta cumplir el año y además, quedarse con la fianza?

Gracias!

  • Preguntado por: Sonny
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Sonny

    inquilino/a

    Gracias por contestar.

    Me lo imaginaba. Por supuesto, sé que tengo que pagar. Cuando he tenido que cambiar de vivienda, por la razón que fuera, siempre lo hice de mutuo acuerdo con el arrendador y sin dejar de pagar.

    El tema está en que hay algunos problemas que solucionar en la vivienda y que el tiempo pasa y no se solucionan. Aunque es improbable que fuera así, quería saber qué opciones tengo si no llegamos a un acuerdo. Es decir, si puso esta clausula, aunque legalmente nula, para su beneficio, si yo podría usarla para el mío. Si no llegaramos a un acuerdo para finalizar el contrato, si a nivel particular podemos aplicar esta clausula y firmando el arrendador un documento de finalización de contrato, que no hay lugar a reclamación, etc, si no me puede reclamar los meses que falten para cumplir el año de alquiler.

    • Respondido por: Sonny
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La cláusula no tiene validez.

    es decir, si no pagas, y no te quieres ir, solo podrá tirarte con la orden de un juez.

    no obstante, debes pagar.