Andreav

inquilino/a

¿Tengo que devolverle algo a los inquilinos si me llaman a los pocos días de firmar el contrato y me dicen que no alquilan?

Hola, soy propietaria de un piso y hace unos días (1/7/10) lo alquilé a una pareja con un contrato de un año con opción a cinco. Al momento de la firma del contrato ellos me pagaron lo que se solicitaba, un mes de fianza, un mes de depósito y el dinero correspondiente a los días de alquiler que les tocaba pagar (alquiler adelantado). A los pocos días de haber firmado el contrato, ellos me llamaron para decirme que no irían a vivir en el piso porque la jefa de ella les había dado un piso "gratis" para vivir cerca de su trabajo y que querían que les devolviera los (500€ deposito 500€ de fianza 300€ de alquiler adelantado. Ellos han firmado la rescición de contrato y un documento que dice ACUERDAN: "el arrendatario desiste unilateralmente del arriendo y que el arrendador acepta las llaves, pero se reserva su derecho a emprender acciones judiciales contra él, por el incumplimiento unilateral del contrato".

  • Preguntado por: Andreav
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dales a "elegir" a ellos.

    O las cosas se quedan como están, y a cambio renuncias a emprender ninguna acción legal, o si te exigen la devolución de esas cantidades... la emprendes, y el juez dirá.

    Saludos - Papeleos Alquiler