daniel vivaracho

inquilino/a

Aceptando como inquilino pagar la comunidad ¿Debo pagar derramas para reparaciones?

Firmé un contrato hace menos de un año, acepté hacerme cargo de las cuotas de comunidad. Pero el propietario me carga 25€ por reparar la puerta del garaje, y además 50€ porque la comunidad no tiene saldo en su cuenta. No es culpa mía que la comunidad no tenga saldo, o ¿cuando me vaya me abonarán mi parte correspondiente del saldo?. En el contrato no se especifica la cuantía de las cuotas de comunidad.

  • Preguntado por: daniel vivaracho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y cuando hagas esos pagos exige una fotocopia del recibo de la Comunidad. El importe que tu pagues no debe exceder del que figure en tu contrato.

    Si lees el artículo 20 de la LAU, lo verás claro.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Daniel si en el contrato figura que debe hacerse  cargo de las cuotas de comunidad, solo debe abonar las cuotas y no las derramas que se acuerden, las derramas las asume el propietario. Por otra parte debería figurar en el contrato el importe a satisfacer de la comunidad.

    En cuanto a saber cuanto es el importe de la comunidad pida la información al administrador de la misma.

    Le sugiero le remita un burofax al propietario exigiendo copia del acta de la comunidad con el presupuesto del año donde aparezcan las cuotas de abono de comunidad de cada vivienda; le comunica igualmente que está dispuesto al abono de la comunidad simpre y cuando acredite cuanto es y que no asume ninguna derrama o cargo extra.

    No de su número de cuenta para estos pagos y si lo ah hecho de orden al banco de que no abone nada, haga los pagos de este concepto en la cuenta del propietario indicando muy claramente el concepto.

    Suerte