alberto torija

casero/a

Desgravar (en este año solamente) por mi vivienda hipotecada si la he alquilado en noviembre y yo me he comprado otra.

Tengo una vivienda desde 2002 por la que desgravo la hipoteca. Este noviembre me iré a vivir a otra y la mia la alquilaré. Mi duda es si en la Renta de este año puedo desgravarme por mi vivienda hipotecada durante los 10 meses que ha sido mi vivienda habitual o si por el contrario al haberla alquilado durante nov y diciembre es incompatible. Los años venideros ya se que no podré desgravarla ya que no será mi vivienda habitual.

gracias

alberto

  • Preguntado por: alberto torija
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente podrá deducir la parte proporcional que corresponda al tiempo que durante 2013 ese inmueble ha sido su vivienda habitual, por otra parte tendrá que declarar los alquileres percibidos, como el tema puede ser algo complicado conviene hacerlo correctamente para evitar problemas posteriores.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo diría que puedes.

    pero como no estoy segura, te sugiero que leas el manual de la renta (cuando salga) o llames  a Hacienda.