Victoria

inquilino/a

Legislación alquiler
Hola, en diciembre alquilé un estudio, en la playa, para larga temporada,  hasta el mes de octubre de 2018.Pero el otro día me llamaron de la agencia comentàndome que los dueños quieren vender, van a vender el estudio ya. Por favor que opciones tengo,? Me quedo hasta octubre, haciendo caso omiso de su deseo de venta, pido indemnización, denuncio ...? Qué puedo hacer? Gracias. VICTORIA.
  • Preguntado por: Victoria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es arrendamiento para uso de vivienda:
    Cambie el bombín y no deje que nadie vaya a visitar la vivienda.
    Será muy difícil que nadie compre sin ver.
    Aún  así, si alguien compra, será esta persona la que decida si usted se va o
     se queda.

    Y si le pidiera el nuevo dueño (que compró sin ver!!)  que
    abandone la vivienda, usted según la ley, podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el adquirente le notifique fehacientemente su propósito,
    durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se
    devenguen al adquirente. Podrá exigir, además, al vendedor, que le indemnice los
    daños y perjuicios que se le causen.
    Si es arrendamiento para uso distinto de vivienda:
    El adquirente de la finca arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones
    del arrendador, salvo que concurran en el adquirente los requisitos del artículo 34 de la
    Ley Hipotecaria.

    Lo que viene a decir que habrá de esperar al final del contrato