MiMasa

inquilino/a

¿Puedo desgravarme el alquiler de un piso si también tengo una hipoteca de otra casa?
Me compré una casa con mi pareja de la cual soy yo también titular de la hipoteca. Por tanto puedo desgravarme todo el año 2008 la hipoteca que pague. Pero por otra parte 6 meses del año 2008, viví en un piso en alquiler al tener la ruptura con esta pareja. Puede solicitar las dos desgravaciones? la de la hipoteca ya que la pagué y la del alquiler, ya que alquilé un piso para irme q vivir sola.

Gracias
  • Preguntado por: MiMasa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente cabe deducir en IRPF por la vivienda que efectivamente haya constituido la residencia habitual del contribuyente durante el ejercicio 2008, y no es posible que hayan sido dos viviendas.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.