javisan

inquilino/a

¿Existe obligatoriedad de firmar como mínimo un año de alquiler en el caso de que dejemos unas oficinas?

Tenemos un contrato de cinco años que vence en Diciembre de 2009. Tenemos firmadas otras oficinas que nos entregarán en Julio. El actual propietario, sabedor de que no tenemos dónde ir hasta esa fecha, quiere que firmemos un año más con penalidad en caso de incumplimiento por la totalidad del ejercicio.

¿Puede obligarnos a firmar por un año?

  • Preguntado por: javisan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Al tratarse de un nuevo contrato, habrán de pactarse de nuevo todas las condiciones. El propietario no puede obligarles a firmar por un año si no lo desean, pero tampoco pueden ustedes obligarle a él a firmar otra duración, ya que es su local y puede pedir lo que considere oportuno. Ustedes pueden elegir entre tomarlo o dejarlo.

    Por tanto, traten de negociar nuevamente con él la duración, pero a sabiendas de que ninguna de las partes puede "obligar" a la otra a nada.

    • Respondido por: Muelles