Marcos

inquilino/a

¿Está el contrato privado por encima de lo que diga la Ley?
Hola! Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler, y tengo dudas sobre la penalización a pagar si dejo el piso a partir del sexto mes. El borrador que me envió el arrendador simplemente dice que debo pagar una mensualidad por desistir del contrato. Entiendo que significa que pagaré lo mismo si me voy el mes 9, que 11. Sin embargo, viendo la ley de arrendamientos, pone en el artículo 11 que las penalizaciones serán de una mensualidad por año de contrato, prorrateada en caso de plazos menores. Si no entiendo mal, si te vas en el mes 6, pagas media mensualidad, y si te vas en el mes 9, pagas un cuarto de mensualidad. Mi dudas es: ¿puede el arrendador poner esa cláusula?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
  • Preguntado por: Marcos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Marcos

    inquilino/a

    Muchas gracias a los tres!!
    • Respondido por: Marcos
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con mis compañeros, sobre todo con Pholmo, si lo deja así, a la larga serán problemas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marcos, cosincido con Piscis pero le recomiendo que lo trate con su casero y quede claro que está equivocado, ya que si mantiene esa clausula tendrá problemas para recuperar la fianza.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu razonamiento es correcto, el arrendador  se equivoca al ponerla así. Si las partes lo acuerdan, la cláusula  no se pone, con lo cual no habrá penalización alguna.