cats

casero/a

¿Qué posibilidades tiene una demanda contra la comunidad por pérdida de alquiler?
Hace dos años y medio que la comunidad, por obras en los pilares de la planta en que tengo mi local, me imposibilita el alquilar mi local, que antes de comenzar las obras, tenía alquilado. ¿Qué posibilidades tiene una posible demanda contra la comundad por pérdida de alquileres?
  • Preguntado por: cats
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Todo propietario de una comunidad está obligado a consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble, pero también tiene derecho a que la comunidad le resarza por los daños y perjuicios ocasionados (artículo 9. 1. c. de la Ley de Propiedad Horizontal). Naturalmente esa norma no es aplicable si el propietario que soporta las obras ha sido el responsable del daño.
    • Respondido por: Juan