oscarh1974

inquilino/a

¿Qué sanciones le pueden caer a un propietario desde el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo por no depositar la fianza?
Hacienda me envía paralela reclamando los 300€ deducción alquiler+intereses demora, por no cumplir requisito de depósito fianza igvs, cuando saben de sobra que la obligación legal de realizar dicho depósito corresponde al arrendador. Ya he denunciado al arrendador en el fisco ahora quiero hacerlo en vivienda.
  • Preguntado por: oscarh1974
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Aunque Hacienda traslada el deber de tener el certificado del depósito al inquilino es una obligación del casero, por lo que puede usted proceder a denunciarle y a exigirle que abone los perjuicios que a usted le ha causado, a salvo de que subsane ese error.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la ingresa sin rechistar al primer requerimiento de la inspección, la sanción es pequeña, pero si intenta escaquearse podría ser importante, bastante importante (una cifra de 3 ceros).