Emi

inquilino/a

¿Cómo me afecta que el contrato se registre en la cámara?
¿En qué me repercute a mí tanto legalmente, como en la vida diaria, el contrato sea pasado por la cámara? He visto una casa con la luz a 125, le he propuesto cambiar la instalación a 220, pero no quiere, hay luz en la casa, tiene un pequeño transformador, pero no tiene calefacción y tendría que ponerla eléctrica, lo cual no se si será posible.
  • Preguntado por: Emi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Tienes los mismos derechos como inquilina tanto si tu contrato está registrado como si no lo está. Respecto al cambio en el voltaje de la luz, sería recomendable que se hiciera y el gasto lo tiene que asumir el casero. No obstante, si en la casa tienes luz y puedes enchufar radiadores, el casero te está dando una casa habitable y, por tanto, no le puedes exigir que haga el cambio a 220.
    • Respondido por: Roberto