Ruben

inquilino/a

Como inquilino que derechos tengo
Hola, firme contrato de alquiler el 26 de junio, para entrar en la vivienda el 15 de Julio dando tiempo para que arregle las cosas pendientes ya que el anterior inquilino se llevó picaportes, grifos y otros desperfectos. Todo ello apuntado en el contrato. Hoy estamos a 27 de Julio y sigo sin casa. Al dueño el mismo día de la firma le pague la fianza, una garantía extra y el mes de honorarios a la inmobiliaria. El contrato original lo tuve que reclamar 20 días después porque no me lo daban. La inmobiliaria sigo esperando que me den explicaciones y para colmo he tenido que dar de alta yo los servicios de luz y agua que en 15 días no tendré dicho servicio. Puedo exigir responsabilidades a la inmobiliaria también ???
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria normalmente se limita a actuar de intermediario entre casero e inquilino por lo tanto salvo que tenga Vd un documento en el que asuman mayor responsabilidad no les podrá exigir nada.