SANDRI1981

inquilino/a

Voy a dejar el piso donde vivo de alquiler y la dueña lleva dos meses sin dar señales de vida.

Llevamos mas de dos meses intentando contactar con ella ya que tenemos un problema con el grifo de la cocina. Como ella no daba señal de vida contactamos con la inmobiliaria que despues de un mes tampoco nos ha dado respuesta. Cuando alquilamos el piso, hace casi 3 años nos obligaron a contratar un seguro de hogar. Quiero pedir una indemnizacion por este motivo pero temo que puedan quedarse con mi fianza (2 meses)

  • Preguntado por: SANDRI1981
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un problema con un grifo tiene toda la sensación de ser una "pequeña reparación", con lo que corresponde al inquilino subsanarlo.

    Por otro lado, los contratos tienen una duración, y son de obligado cumplimiento. Para finalizar el contrato deberá avisar, mediante burofax, de su intención de no renovarlo, con una antelación mínima de 30 dias a la finalización de contrato, salvo que en el mismo se haya pactado otra forma de finalización que le sea más favorable.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tras tres años de arrendamiento, una avería en un grifo, parece una pequeña reparación a cargo del inquilino. Así que no veo qué indemnización puedes pedir... Es más... deberías arreglar el grifo antes de abandonar la vivienda, o te lo descontarán de la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo. Hay que decir que si deja de pagar, en el  juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).