Ana

profesional

Dudas traspaso
Buenas tardes, el problema que tengo es el siguiente: Tengo un bar que va muy bien, pero por temas personales hemos decidido dejarlo.  Estoy en alquiler, pero el dueño me deja traspasar el negocio. Ahora vienen los problemas. El dice que al que entre, solo Le hace dos años de contrato. He estado a punto de traspasarlo pero nadie lo quiere coger por dos años (lógico). Mucha inversión para tan poco tiempo.  Puedo hacer algo???  Gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El traspaso ya no existe, usted puede ceder ese negocio y el alquiler tendrá la duración que le reste a usted según contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Cuál es el motivo que le da el propietario para tan corto plazo del contrato? Es lógico que ningún empresario quiera coger el traspaso del negocio para sólo dos años.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un contrato para uso distinto de vivienda, como es el suyo, prima el acuerdo entre las partes, es decir, lo que diga el contrato o lo que ustedes pacten ahora.