Manu_74

inquilino/a

¿Puedo deducir el 100% del alquiler si está el contrato a nombre de dos y la otra persona no se deduce por no tener ingresos?

Si el contrato está a nombre de los dos (mi novia y yo) y ella no puede deducirse el alquiler dado que ahora no tiene rendimiento de trabajo. ¿Podría yo deducirme el 100% acreditando con los documentos pertinentes que soy yo el que lo está pagando?. Si fuera así ¿podría mandar un escrito solicitando se tenga en cuenta en mis últimas declaraciones de la renta presentadas dado que en ellas sólo me deduje el 50 %? Gracias.

  • Preguntado por: Manu_74
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya te puedo asegurar que la cantidad de viajes que harás por las administraciones, la cantidad de papeles que te pedirán para que corrobores que lo pagas tú al 100%, el tiempo que perderás... no compensan el desgravarte el 100% si en tu contrato hay más de un titular.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Te puedes deducir el 100% siempre y cuando tu puedas demostrar que eres el que paga el 100%, y que la otra persona no se desgrava nada.

    saludos

    oscar

  • Manu_74

    inquilino/a

    Pero insisto, en la siguiente declaración que presente ¿podría deducirme yo el 100% del alquiler, dado que ella no lo va a hacer al no tener actualmente ingresos?.

    • Respondido por: Manu_74
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante la aeat solamente deberá justificar en el caso de que haya problemas con su declaración, si se deduce el 100% y no es arrendatario al 100% deberá convencerlos en acso de que lo llamen a comprobación.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que la respuesta es negativa. Solo puedes deducirte de la mitad, puesto que fiscalmente el que sea tu novia no significa nada. Es como si fuera una simple compañera de piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.