susana soler

inquilino/a

¿Tengo derecho a recuperar la fianza?

Con fecha 15-4-2011  firmamos un contracto de alquiler de una casa de campo para utilizarla de segunda residencia.

la fuimos a ver el  dia 1-4-2011 con la agencia y habia luz, y por consiguiente también agua que va con la bomba.

al cabo de 7 dias( el otro fin de semana) quedamos con el dueño y la agencia para firmar y habian quitado el contador de la luz, pero el dueño dijo no te preocupes ya vendrá el lampista a arreglar. Y así fue después de casi un mes el día 28-4-2011 teniamos luz.

el dueño dijo que nos dejaba el mes de abril de gratis por estos problemas.

pagamos una fianza  550 y a la agencia otros 550.

dormimos allí 2 noches, y yo enfermé de la humedad y le comuniqué al dueño que no nos interesaba la casa antes del 30-4-2011.

ahorano quiere devolvernos la fianza. Podemos hacer algo?

  • Preguntado por: susana soler
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Al no cumplir el contrato el casero se puede quedar con la fianza como indemnización, pero si quiere podría pedirte hasta el año que no has cumplido.

    Lo de las humedad, es la que habia en el ambiente op que la casa tenía problemas?

    • Respondido por: Marta26