Trovis

inquilino/a

¿Es normal que el casero no me quiera devolver la fianza diciendo que hay desperfectos? No hay ninguno y ya lo ha alquilado

Se niega, y dice que tiene que descontar distintos desperfectos (NO HAY NINGUNO!) y no me quiere devolver la fianza. No tardó ni 24 horas en meter a gente en el piso, ¿me tiene que devolver la fianza entera? que hago si se niega a devolvérmela? se quiere quedar con mi dinero y no es justo, necesito ayuda

  • Preguntado por: Trovis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Mándale hoy mismo un burofax o carta con acuse de recibo, pidiendole y requiriendo las facturas y las pruebas fehacientes de que ha habido esos desperfectos.

    Más datos;

    En caso de no devolver la fianza cuando termine el alquiler, ésta devengará el interés legal transcurrido un mes desde la entrega de las llaves. Por tanto, el inquilino podrá reclamar tanto la devolución de la cantidad correspondiente a la fianza como los intereses que haya generado.

    También se lo pones por escrito.

    Y le dices que si en el plazo previsto de 24 horas no has recibido noticia ninguna sobre los desperfectos o la devolución integra de tu fianza te verás obligado a poner una denuncia.

    Suerte y tranquilo. Que conserenidad pero poniendo las cosas en su sitio se consigue.