CAS

casero/a

Para declarar la fianza al Incasol me pide nº. de contrato. ¿Es válido el contrato firmado por ambos aún no estando sellado?

Acabo de realizar un contrato de alquiler con mobiliario inclusive. Un conocido que había trabajado en una inmobiliaria me comentó que no hacía falta ir a un gestor para hacer el contrato. Es un contrato sacado de uno de vuestros modelos, firmado por el inquilino y por mi el propietario, pero no hay timbrado ni sello. Sólo nuestras firmas. Ahora estoy rellenando el formulario para declarar la fianza al Incasol, pero me pide nº de contrato. ¿Qué debo hacer? ¿Es suficiente con la copia del contrato, o debo ir a un gestor a que lo sellen? Si fuese así, ¿qué coste me supondría? Espero me puedan contestar.    ¡ Gracias!

  • Preguntado por: CAS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cas:

    Quizás lo que le pida el incasol sea la liquidación del itpajd del contrato. Para ello tendrá que acudir a la Consejería de Hacienda de su Comunidad Autónoma, pues es el arrendatario el obligado a liquidarlo.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si te fias más en los estancos venden un documento que no vale más de 30cts para los alquileres, pero no es obligatorio tenerlo, y solamente constan en el las cantidades y que el contrato se rige por la lau. Igualmente tendrías que graparlo al que tu y tu inquilino habeis firmado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • CAS

    casero/a

    Gracias, Amparo. La verdad es que no se bien como funciona todo ésto y al ver que aparecía lo de número de contrato pensé que habíamos hecho mal el contrato de alquiler.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: CAS
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es suficiente un contrato en papel a4 firmado entre arrendador y arrendatario.

    saludos - Papeleos Alquiler.