Ana

inquilino/a

Prórroga contrato de alquiler
Hola, sigo este foro hace mucho tiempo. Me parece muy profesional y dan muy buena información. Mi caso es que hace cinco años y medio estoy viviendo en una casa de alquiler, es un bajo y encima vive mi casera. El contrato de alquiler lo firmamos al principio y cada uno tenía su original. Pasados dos años me pidió mi contrato para hacer una renovación; tenemos muy buena relación y hay confianza. El tema es que desde entonces le he pedido la prórroga o nuevo contrato, y siempre me dice que ya me lo dará pero no ha sido así... Tengo todos mis recibos del pago mensual del alquiler y los suministros al día, todo por escrito, pero me preocupa no tener el contrato. Me confié y se lo entregué sin hacer copia, y ahora no sé qué hacer. Espero que puedan ayudarme con esta consulta. Gracias.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana, con la documentación que posee de recibos acredita cumplidamente su condición de inquilina y si no tiene que hacer una reclamación a su casera, judicial me refiero, no necesita para nada el documento contractual, no obstante yo le pediría amablemente, eso si por escrito fehaciente, la devolución de un documento que me pertenece.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    de nada
  • Ana

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.
    • Respondido por: Ana
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente debería tener una copia.
    No obstante, piense que el contrato está en renovación automática hasta los 8 años, y a partir de ahí, entrará en renovaciones anuales, hasta que una de las partes, avise con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato la intención de no prorrogar.
    Las condiciones no cambian, y despues de cinco años y medio lo normal es que estén bastante definidas.
    No obstante, pongasé un poco dura con el tema, tiene derecho a tenerlo.