Elizabeth_mt

inquilino/a

Ayuda sobre extinción de contrato previo a fecha de fin

Buenos días, nosotros firmamos el contrato por un año y pagamos 600 € fianza (mes)  + 350 € fianza (muebles). Pasó el primer año y sin decirnos nada, se renovó solo. Ahora, a mitad del segundo año queremos irnos. ¿Debemos pagar indemnización o nos corresponde la totalidad de la fianza (950€)? Algunas de las estipulaciones de nuestro contrato están mal redactadas y no se corresponden con lo que dice la LAU.

  • Preguntado por: Elizabeth_mt
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elizabeth:

    Salvo que en su contrato se pactara expresamente la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato antes del plazo pactado o de cualquiera de us prórrogas con o i sin indemnización, coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pasó el primer año y sin decirnos nada, se renovó solo

    nadie tenía que "decirles nada". Lo dice la ley

    sobre esas estipulaciones que dice usted no se corresponden con la ley, comentarle que si son a su favor son válidas y si son en su contra probablemente sean nulas. Pero no invalidan el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Coincido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Con lo fácil que sería empezar la pregunta. yo firmé un contrato de alquiler el día tal de tal y tal

    estoy de  Acuerdo con Pedro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sin perjuicio del contenido del contrato que habria que examinar, mucho me temo que tu obligacion es pagar la renta hasta que finalice el segundo año por completo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es