Inés Martínez Duende

inquilino/a

¿Cumplido un año de contrato, basta con avisar con 30 días para dejar el piso o me obligan a quedarme otro año?

Mi contrato cumplía en febrero, hacía un año. No especificaba nada más sobre su duración. En octubre le dije al casero que me iba en noviembre, avisé con un mes, pero me dijo que eso era ilegal, que debía quedarme hasta febrero de 2013. ¿Es eso cierto? Dice que mi obligación es buscarle otro inquilino, de lo contrario se quedará con la mitad de mi fianza como "indemnización" por irme. ¿Tengo algo que hacer? ¿Alguien puede ayudarme? Gracias!

  • Preguntado por: Inés Martínez Duende
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi no me parece excesivo que para llegar a un acuerdo solo tengas que perder la mitad de la fianza.

    Si tienes que irte por trabajo, estudios o cualquier otro motivo, lo mejor que puedes hacer es preparar un documento de fin de contrato y firmarlo ambas partes recogiendo en el mismo ese acuerdo y esa indemnizacion.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Su arrendador tiene razón, las prorrogas son de cumplimiento integro, debe avisar en Enero de 2013, de que se va en Febrero de 2013, si no, estará incurriendo en un incumplimiento de contrato, y su arrendador además de quedarse con la fianza puede demandarle.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inés:

    Le sugiero la lectura el siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl